Ranieri ya es una de las bestias negras merengues

Ha ganado en cinco ocasiones al R.Madrid






El todavía entrenador de la Juventus, Claudio Ranieri, cuenta ya con 21 años de experiencia en los banquillos, cuatro de ellos en España. El de esta noche ha sido el último partido en el que se ha visto las caras con el Real Madrid, pero con semejante currículum, es fácil adivinar que no ha sido el único.

En su periplo por nuestro país, el técnico italiano dirigió a dos equipos cuyo antimadridismo queda patente cada año, como son el Valencia y al Atlético de Madrid. Así, Claudio se había enfrentado al conjunto blanco en ocho ocasiones nada menos ya, seis en Liga y dos en Copa del Rey. La balanza se mantenía hasta hoy en equilibrio con cuatro victorias para cada bando, pero con la derrota de esta noche en el Olímpico de Turín, el Real Madrid ve cómo Claudio Ranieri le gana la partida en esa rivalidad histórica entre ambos, convirtiéndose en una de sus particulares bestias negras.

Además de por esta victoria, el entrenador juventino permanecerá en la historia de los antimadridistas por haber conseguido dos de los hitos que aún se recuerdan de vez en cuando en Mestalla y en el Vicente Calderón. El primero llegó en la Copa del Rey de la temporada 1998-99, cuando el Valencia ganó en la ida de las semifinales por 6-0 al Madrid. Aquel año además conquistó el título, llevando el éxtasis a la afición che. El otro gran logro llegó desde las filas del Atlético, en el único enfrentamiento que ha vivido contra el Madrid de rojiblanco. Fue hace nueve años ya, y el italiano llevó a los suyos a la que aún sigue siendo la última victoria atlética en un derbi madrileño (1-3). Hoy no ha podido repetir la historia, aunque ha dejado a los blancos compuestos y sin los tres puntos.