El Madrid pincha y la Liga se le pone en chino

Los blancos no pasaron del empate en Málaga y se quedan a nueve puntos del Barcelona en la pelea por la Liga.





Lo cierto es que como se esperaba la primera parte fue un toma y daca constante. Lo vimos desde el primer minuto cuando Isco estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran jugada dentro del área, previo control exquisito, que terminó despejando la defensa local. A la ocasión del malacitano le siguió una de Jesé, también dentro del área, que fue rechazada por una gran salida de Kameni a los pies del canterano.

Un Málaga 'respondón'

Eso sí, el Málaga también generaba su dosis de ocasiones de peligro. Una falta de entendimiento entre Kroos y Ramos terminó con un error del alemán al querer jugar el balón hacia atrás, sin embargo, Juanpi se puso nervioso cuando vio la cara de Keylor Navas delante de él y disparó flojo a las manos del portero merengue. Poco después sería Horta el que tampoco atinaría delante del portero del Real Madrid. Dos ocasiones por cada bando que se habían saldado con el mismo ‘premio’ para ambos contendientes.

Cristiano, gol de cabeza


Fue en el último tercio de la primera parte cuando más se animó la cosa. En primer lugar, el gol. El 0-1 del Real Madrid llegaría en una de las especialidades del equipo madridista, el remate de cabeza. El saque lateral de Kroos encontraría el testarazo de Cristiano Ronaldo, que se encontraba en fuera de juego, en el primer palo para abrir la lata. Seguramente todo lo que no han encontrado sobre el gol del Barcelona en Las Palmas por fuera de juego previo lo leerán, escucharán y observarán multiplicado por 10 en el caso del tanto del Madrid. Apuesten a ello.

Kameni le saca un penalti a Cristiano

Sólo habían pasado dos minutos desde ese gol y el Real Madrid tuvo en sus botas la posibilidad de haber ampliado la renta. Un penalti muy claro de Weligton sobre Cristiano Ronaldo sería errado por el delantero portugués tras la buena intervención de Kameni. El ‘7’ blanco varió su lado de seguridad y el camerunés le ganó la partida en la búsqueda de un gol que podría haber servido de sentencia al partido. Eso sí, poco después Keylor Navas salvaba al Real Madrid de un remate de Cop dentro del área con una gran parada con las piernas.

Ficha técnica

Málaga 1: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Camacho, Recio, Juanpi (Duda 89’), Horta (Fornals 62’); Cop (Santa Cruz 80’) y Charles

Real Madrid 1: Keylor Navas: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric, Isco (James 75’); Jesé (Lucas 60’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (32’), 1-1 Albentosa (66’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Miguel Torres, Marcelo, Weligton, Charles, Camacho, Modric, Kameni

Estadio: La Rosaleda.

Después de una primera parte de gran intensidad, la segunda vio como el ritmo descendía. Bien es cierto que con renta a favor en el marcador y el control más o menos cómodo de la posesión del balón al Real Madrid parecía no importarle que el intercambio de golpes del primer tiempo remitiese. Eso sí, los locales demostraron después de la salida de los vestuarios que no le iban a poner fácil las cosas a los de Zidane. De hecho, Keylor Navas tuvo que tirar de reflejos en un remate de Horta que había tocado previamente en Nacho.

El gol del Málaga, doloroso

Los minutos pasaban y en el partido no pasaba gran cosa, sin embargo, una diferencia en el marcador tan corta siempre es susceptible de poder generar algo más que un susto. Eso fue exactamente lo que le pasó al equipo blanco en Málaga. Y es que después de achicar un balón parado, con la defensa algo descompuesta, los dos centrales locales fueron los que generaron la jugada del empate con un centro lateral de Weligton que remataba en el segundo palo Albentosa a la red del Real Madrid.

Penalti a Modric no pitado

Como le sucediera en Granada, al Madrid le quedaban los últimos minutos del partido para salvar un pinchazo que no se esperaba. A Modric le hicieron un penalti claro que el árbitro no señaló, aunque de eso seguramente tampoco se mencionará nada. Lo cierto es que el Madrid lo intentó, pero no dio con la tecla en ningún momento para encontrar la llave que le hubiera dado un gol que hubiera evitado que la Liga esté en estos momentos más complicada que nunca.