El 'saldo' liguero de este Madrid es uno de los peores del siglo

Los números de los blancos en Liga son muy pobres


Cristiano Ronaldo




Si echamos la vista atrás al tercer año del técnico portugués en Chamartín, el Real Madrid estaba con 25 jornadas disputadas a 16 puntos del primer clasificado, el Barça. Aquel año, los blancos tiraron muy pronto la Liga y la consecuencia fue verse en febrero sin ninguna opción de título doméstico. También en la 2004-2005 ocurrió algo parecido. Con Luxemburgo primero y luego López Caro, el cuadro merengue marchaba a estas alturas del curso a 10 puntos de líder, el Barcelona de Rijkaard.

Esta temporada, con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, el Real Madrid presenta el tercer peor registro del siglo XXI en este aspecto. Nueve puntos por debajo del conjunto culé, que dejan a los blancos con muy pocas opciones. Aunque Zizou se resista a dar por perdida la Liga, lo cierto es que tan solo una reacción por parte del equipo y un hundimiento del Barça en este último tramo de campaña podría darle el campeonato a los blancos.

No es más que un ejemplo de la complicada situación que vive el club merengue actualmente. Solo son dos antecedentes de 16, en los que el Real Madrid estuviera más lejos del primer clasificado de lo que está ahora. Con un plantillón al alcance de muy pocos equipos, lo cierto es que los de Concha Espina presentan unos números muy por debajo de lo que se esperaba en el mes de agosto.