Zidane asume su parte de responsabilidad

El entrenador francés no se escondió y admitió que se pudo equivocar en Málaga


Zinedine Zidane




El Real Madrid no pudo pasar del empate en Málaga y se aleja de la Liga un poco más, pero pese al resultado cosechado en La Rosaleda, Zidane dejó claro que sus jugadores no se tocan. El francés considera que criticar públicamente los errores de sus hombres no puede ayudar en nada, sino más bien lo contrario. Es por eso que sólo analizará los errores en privado. En público, hizo autocrítica y habló de los errores que él mismo pudo cometer en el planteamiento del partido.

"Debo pensar también en lo que yo he hecho. Pudimos ganar y perder", respondió Zidane cuando le preguntaron por el rendimiento de sus futbolistas en el encuentro. El entrenador francés dio una nueva lección a Rafa Benítez, tal y como apuntan los compañeros de ABC, ya que el ex técnico madridista solía apuntar a sus jugadores cuando las cosas no marchaban como él quería y nunca admitió un error, culpando siempre a los demás de sus fracasos.

Zinedine Zidane tiene otro sello. El entrenador francés es consciente de que al equipo todavía le falta gasolina para poder jugar con garantías dos encuentros por semana. Los blancos necesitan más tiempo para arreglar el desaguisado físico que arrastran desde principio de temporada. Y Zidane considera que no puede culpar de eso a los jugadores, y aunque él tampoco es el responsable directo siente que es más justa la autocrítica que señalar con el dedo a cualquiera de sus hombres.