La sangría defensiva no acaba con Zidane

Hay hasta ocho equipos en la Liga que reciben menos disparos que el Real Madrid


Zinedine Zidane




La defensa del Real Madrid comenzó siendo una de las mejores de la Liga, pero llegado un momento el esquema defensivo se cayó y pasó a ser casi vulgar. Zidane llegó al banquillo merengue con la idea de conseguir que sus hombres reaccionaran y fortaleciesen la línea trasera para, a partir de ahí, ir sumando victorias, pero los datos demuestran que no se ha conseguido.

El Real Madrid ocupa el puesto número nueve en la clasificación de equipos que menos disparos conceden a los rivales en la Liga. Es decir, que hay ocho clubes de Primera División con una defensa más fuerte que la que tiene bajo su mando Zidane en estos momentos y así es más que complicado evitar los goles en contra, ni siquiera con un Keylor Navas a un nivel superlativo.

A Keylor Navas le disparan por partido una media de 11,6 veces y, aunque está haciendo grandes actuaciones, no es capaz de parar los continuos vendavales que se le vienen encima si no recibe ayuda del resto de jugadores. Y es que el Atlético, que es el líder a la hora de recibir menos disparos, recibe solo 9,6 tiros, pero es que a los blancos también le superan Barcelona, Deportivo, Athletic, Málaga, Eibar, Real Sociedad y Granada.