Cristiano Ronaldo, más sacrificado que Messi

El luso trabaja más para el equipo que Messi y los números lo demuestran


Cristiano Ronaldo




El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo puede presumir de ser el segundo jugador del equipo blanco que más corre en esta edición de la Liga de Campeones, según datos de la UEFA. El organismo del fútbol continental ha realizado un informe en el que aparecen algunas estadísticas individuales que tumban la palabrería barata de que Cristiano aporta menos que Leo Messi al colectivo. La distancia recorrida en esta Champions por Cristiano es bastante superior a la del argentino, concretamente más del doble.

Cristiano Ronaldo ha recorrido hasta el momento 64'08 kilómetros en esta edición de la Liga de Campeones, repartidos en siete encuentros. El portugués, por tanto, está en más de 9 kilómetros por partido de media. Por su parte, Leo Messi no alcanza una media de 8 kilómetros por partido, habiendo recorrido 31'62 kilómetros en cuatro encuentros disputados. Cristiano, por tanto, gana en el global y también en la media, tumbando un mito muy extendido.

De hecho, sólo hay un jugador en el Real Madrid que haya corrido más que Cristiano Ronaldo en lo que va de Liga de Campeones. Se trata de Isco Alarcón, que es 36º en la clasificación general de la Champions con 65'88 kilómetros recorridos. Los números, por tanto, dejan a las claras que Cristiano es más sacrificado que Messi y que esa historia de que no aporta nada al trabajo colectivo no es más que una milonga para cargar contra él.