Zidane tiene una duda para el derbi

El entrenador francés sabe que no es sencillo hincarle el diente al Atlético de Madrid


Zinedine Zidane




A día de hoy, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane sólo tiene una duda en su alineación, mantener a Kovacic para reforzar el centro del campo (algo que ya hizo en Málaga), o meter a James para darle algo más de fantasía al ataque de los suyos. El técnico francés sabe que el Atlético será duro y presionará la salida de balón madridista, pero tampoco quiere que le falte el último pase ni la mordiente necesaria a nivel ofensivo como ya sucedió el domingo pasado en La Rosaleda. La decisión final del mister todavía está en el aire.

Aunque será el primer derbi para Zidane como entrenador del Real Madrid, el francés ya sabe lo que es estar en el banquillo en un encuentro ante el equipo de Simeone. Como ayudante de Carlo Ancelotti durante la temporada 2013-14, el francés pudo comprender las dificultades que tiene superar a un equipo como el rojiblanco. Los blancos no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos de Liga esa temporada, y aunque en Copa del Rey sí superaron holgadamente al cuadro del Cholo, en la final de Champions volvieron a estar contra las cuerdas. Desde entonces, el Madrid se ha enfrentado al Atlético en nueve ocasiones a su rival y sólo ha ganado una vez (y cuatro empates).

Zidane entiende que una mayor presencia en el centro del campo puede ser determinante para sumar los tres puntos, del mismo modo que lo fue en el pasado. En el encuentro de la primera vuelta en el Calderón, Benítez apostó por Casemiro para reforzar la medular y el equipo fue superior, se adelantó y controló el encuentro hasta el empate de los locales. Zinedine todavía duda de si meterá a Kovacic para darle más consistencia a la medular o si será James el hombre elegido para apostar por el ataque. El sábado veremos, pero si finalmente el elegido es el colombiano lo será con la condición de que ayude en el centro del campo apoyando la salida de balón y presionando cuando el rival tenga la bola.