Varela: "A las órdenes de Zidane aprendí y mejoré muchas cosas"

El lateral del Manchester United ha recordado su etapa en el Castilla


Guillermo Varela




Enseñanzas de Zidane

"Nos enseñó en el Castilla a tener respeto, solidaridad y trabajo. A pesar de que no tuvimos un años excelente aprendimos varias cosas. Estoy contento por su nueva etapa en el Real Madrid. Siento que mejoré en la rapidez, el juego, el control y el pase".

Balance positivo de su etapa en España

"Todo lo que me está pasando es una experiencia inolvidable, fui al Real Madrid Castilla en préstamo y me sirvió de mucho. Me enorgullece que un entrenador como Van Gaal se haya fijado en mí en el Manchester United. Ahora tenemos que estabilizarnos y hay que seguir trabajando. Me quería ir porque pensé que no iba a tener oportunidades y pretendía jugar. Hablé con Van Gaal y me dijo que no me podía ir, que iba a contar conmigo. Que un entrenador como Van Gaal te diga que quiere contar contigo no es poco".


Feliz de estar ahora en la Premier League

"Aquí el trabajo es más que algo físico. Por algo es la mejor liga del mundo. Y además estuve en la Selección Sub'20, en el Sudamericano y en el Mundial. Creo que era por el entrenador del momento y había muchos jugadores en buen nivel".