Zidane: "Pase lo que pase mañana la Liga no quedará descartada"

El francés sigue confiando en la remontada a pesar de la diferencia de puntos


Zinedine Zidane en rueda de prensa




Estado físico de los lesionados

"Marcelo tenía sobrecarga en el gemelo. Hay que estar atento, no estará con nosotros. Pepe está recuperado y Bale sigue aparte. Por lo demás, todo bien".

Principal preocupación para el derbi

"Lo que me preocupa es estar mañana bien, hicimos una buena semana y estamos preparados para hacerun buen partido. Será un partido más y tendremos que hacer el máximo, como siempre, con nuestra idea de juego. Pero está claro que será un partido difícil".


Mensaje a la afición

"Lo que pido a la afición es salir a tope como los jugadores, estar con el equipo como siempre han hecho. El de mañana es un derbi y será un partido particular".

Objetivo de los jugadores

"Es importante para la afición, pero los primeros son los jugadores, saben lo que tienen que hacer, estoy convencido de su profesionalismo. Pasamos de un extremo a otro, con los jugadores tenemos que centrarnos y dar el máximo. Tú no puedes jugar bien o mal los 90 minutos. Lo importante es tener claro lo que tenemos que hacer sobre el campo".

Polémicas declaraciones de Saúl

"Yo pienso en el partido. ¿Qué te voy a decir? A mí estas cosas... Yo estoy bien en el Madrid, al igual que todos los jugadores... No sé lo que habrá dicho Saúl, yo estoy con lo mío".

¿Por qué Danilo juega tan poco?

"Está perfecto y preparado. Es un jugador importante para nosotros, estoy contento con lo que él hace, pero yo tengo que tomar decisiones y tú verás mañana en el partido si juega o no. Si no jugara Carvajal me dirías lo mismo de él, somos un grupo numeroso y hay que tomar decisiones".

Papel de Benzema en el equipo

"Benzema es muy importante, está claro. Lo positivo es que ya no tiene las molestias del os últimos días. Él es capaz de hacer cualquier cosa. Lo importante es el trabajo que puede hacer con sus compañeros, siempre le pido lo mismo. Le motiva mucho marcar, pero también jugar con los demás y eso lo hace muy bien".

Puntos fuertes del Atlético

"Sabemos que es un equipo que defiende bien, pero no solo sabe hacer eso. Es un equipo completo. Hemos visto nuestros errores de Málaga, hemos trabajado sobre ellos, principalmente en los aspectos de segunda jugada. Cada partido tendrá sus 'cositas'. Tenemos todavía esta tarde y mañana para decirle más cosas a los jugadores. Tenemos que pensar lo que vamos a hacer nosotros, será un rival fuerte pero nosotros tendremos que salir como sabemos".

Zinedine Zidane en rueda de prensa

Labor de Isco

"Estoy contento del trabajo que está haciendo Isco, si ves sus pases y goles claro que tiene que mejorar. Él es el primero que lo sabe. Pero yo estoy contento con el trabajo defensivo que hace cuando tiene el balón y también cuando no lo tiene".

El derbi no decidirá la Liga

"Pase lo que pase no vamos a decir adiós a la Liga. Nunca vamos a bajar los brazos, soy sincero. Todavía hay puntos en juego. Si perdemos puntos siempre será más complicado, pero pase lo que pase tendremos partidos para seguir concentrados en lo nuestro".

Simeone como técnico rival

"Es cierto que es un partido especial. Es normal que se dude de mis habilidades, pero yo tengo las ideas claras y estoy centrado en lo que quiero hacer. Nos enfrentaremos a un equipo que tiene un gran entrenador. Le he apreciado mucho como entrenador y jugador, su equipo es muy competitivo. Pero yo tengo que buscar los puntos claves para ganar el partido".

Planteamiento para el partido

"Nosotros vamos a jugar como siempre, con las ideas claras. Tenemos físico y calidad en el centro del campo, pero ya verás mañana cómo jugamos".

¿Mayoral irá convocado en el derbi?

"Sí, Mayoral va a entrar en la lista de convocados. Últimamente le veo muy bien, está entrenando muy bien y está listo para entrenar con nosotros".

Quejas del Atlético por el calendario

"El calendario no lo hago yo, lo importante es preparar bien el partido. El calendario es así, otras veces nos tocará a nosotros jugar entre semana con poco de descanso".

Centrados en las propias cualidades, no en el rival

"El Atlético tiene sus cosas y el Madrid las suyas. Yo lo que quiero es ver un buen partido, seguramente lo vamos a tener, con dificultades y un equipo muy competitivo enfrente. Su grupo de trabajo también lo es, pero nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos dar el máximo".

¿Qué tiene que hacer James para recuperar la titularidad?

"Es muy complicado contestar a esto. Un día se habla de James, otro de Danilo... Yo solo tengo que tomar decisiones. Él se deja siempre el alma en los entrenamientos y también en los partidos. Pero si no salen bien las cosas... es lo que hay. Lo importante es la actitud, estoy muy satisfecho y orgulloso de la actitud de todos ellos. Eso es lo más importante para mí".