Pellegrino: "Benítez no ha fracasado en el Madrid"

El ex ayudante de Benítez se deshace en elogios hacia Rafa


Mauricio Pellegrino




Desde su punto de vista, Rafa Benítez no ha fracasado en el Real Madrid. Considera que no le han dejado tiempo para implantar su filosofía. "En el Real Madrid han pasado muchas personas que no han comenzado a caminar y se han tenido que ir. Cuando un trabajo consta de 10 curvas y un entrenador se va en la primera no significa que no ha triunfado, sino que es como que se ha interrumpido su trabajo", explicó.

Explica que el haber trabajado junto a Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter fue como un máster para él y solo tiene palabras de agradecimiento para el ex técnico blanco. "Para mí fue como un gran máster haber trabajado con Benítez. Estoy eternamente agradecido por los tres años que compartimos juntos. Parte de mi formación se la debo a él", comentó en palabras al diario Marca.

Entre las cualidades como entrenador de Benítez, Pellegrino destaca su ética profesional o su forma de manejarse con los jugadores dentro del vestuario. "He aprendido su manera de manejarse con los jugadores y su ética profesional, que siempre la defiende. Rafa es un entrenador muy didáctico, muy pedagogo", finalizó.