En Italia lo califican de "triunfo afortunado"





Los diarios italianos celebran en su edición de hoy la victoria del Juventus ante el Real Madrid (2-1) en la Liga de Campeones, un triunfo "afortunado" de un conjunto que se esforzó al máximo y aceptó "sentirse pequeño frente a un grande", al que achacan cierta indolencia en el inicio del choque. El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", más allá de los "magníficos" goles de Del Piero y Amauri, éste último tras rebotar el balón en Heinze, destaca que la "única posibilidad (del Juventus) era vestirse de equipo pequeño", por lo que el técnico Claudio Ranieri apostó por "la presión, la defensa y el contragolpe".

Al margen de la "suerte" y de los "escalofríos" juventinos en la última fase del choque, el rotativo milanés critica al conjunto español por "salir al campo con la presunción de quien cree que obtendrá al menos un empate, gracias a la clase de sus figuras". El diario romano "Corriere dello Sport", por su parte, resalta la unión y fortaleza anímica de la "Vecchia Signora" ante un Real Madrid "que no se esperaba un rival tan decidido y aguerrido", aunque apunta también que el Juventus apostó por una táctica "de contención" y sufrió en los últimos minutos un "asalto" a su meta.

Entre la prensa de información general, "Corriere della Sera" señala también la actitud "apática y de superioridad" del Madrid ante el sacrificio e intensidad de los "bianconeri", mientras que "La Repubblica" comenta que el Juventus debió "cruzar los dedos y contener el aliento" hasta el último segundo para certificar su victoria.

Prensa española

Los periódicos deportivos destacan el partido de Liga de Campeones Juventus de Turín-Real Madrid, que se saldó con las "dulce derrota" de los blancos (2-1), según señala "Marca", y que fue un "arrimón" por su parte, pero "sin premio", tal y como asegura "As".

"El Madrid encerró a la Juve toda la segunda parte", añade "As", pero se quedó "sin premio". "Golazo de Van Gol, que volvió a "mojar" fuera de casa (8 en 7 partidos), y superlativa segunda parte de Sneijder, que no sirvió para ganar a una rejuvenecida Vecchi Signora", valora "Marca".

"Mundo Deportivo" y "Sport" subrayan el encuentro de esta noche entre el Basilea y el Barcelona que el primero califica de "cita clave y, el segundo, de "escaparate para Messi", ya que "Leo puede sumar puntos en la lucha por el Balón de Oro".