El contrato de Morata con la Juve, al descubierto

Football Leaks publica los detalles del acuerdo del Real Madrid con el club italiano


Álvaro Morata




Álvaro Morata fichó por la Juventus a cambio de 20 millones de euros más IVA, cantidad que el club italiano viene pagando en hasta cuatro plazos que se cumplirán el próximo año 2017. El contrato incluía una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y la opción de recompra del Real Madrid, a realizarse entre el 1 y el 15 de julio de este año o del próximo año 2017. Esto significa, dada la sanción de la FIFA, que el club deberá repescarlo este verano si no quiere perder el derecho a hacerlo en caso de que su castigo sea ratificado por el máximo organismo del fútbol mundial.

El precio del regreso de Morata estará marcado por su rendimiento, ya que el contrato incluye variaciones en función del número de partidos disputados por el delantero (con un mínimo de 45 minutos). Costaría 20 millones si participa en menos del 25% de los partidos de la Juventus, 25 millones si juega entre el 25 y el 50% de los partidos y 30 millones si participa en más del 50% de los partidos. Hasta el momento, suma 20 partidos de 38 jugando más de la mitad del encuentro, por lo que ahora mismo su precio para el Madrid sería de 30 millones de euros.

Finalmente, el contrato incluye también un derecho de tanteo del club blanco en caso de que recibiera ofertas procedentes de un tercer club. Álvaro Morata es uno de los delanteros a los que viene siguiendo el Real Madrid con la mente puesta en su posible repesca para la próxima temporada, como competidor de Benzema. El club se ha dado cuenta de que necesita como el comer un '9' y un lateral zurdo que compitan con Karim y Marcelo y Morata podría ser el elegido para la delantera... Lo decidirá Zidane o el nuevo entrenador, pero en este momento el club está dispuesto a repescar.