Arbeloa podría ‘debutar’ en el 2016

No juega desde el 20 de diciembre





Esto es algo que este miércoles podría cambiar. Debido a las bajas, el jugador salamantino tiene posibilidades de ser titular en el partido contra el Levante. Con Sergio Ramos y Carvajal sancionados, Marcelo lesionado y Pepe recién salido de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un mes, la opción de que Arbeloa salga desde el inicio es una posibilidad que no hay que descartar.

Contra el Levante, si el francés estima oportuno que Pepe no está para ser titular, Nacho ocupará el centro de la zaga y Arbeloa jugaría de lateral izquierdo. Está siendo una temporada un tanto atípica para el zaguero. Desde su llegada a Chamartín en 2009 el promedio de partidos por año siempre ha sido bastante alto, pero a sus 33 años ha perdido mucho del protagonismo que sí tenía en el pasado. Tanto Rafa Benítez antes como ahora Zidane no están contando mucho con él y hasta la fecha tan solo ha disputado 67 minutos en el campeonato doméstico.

Siempre anteponiendo el club y el equipo a sus intereses, Arbeloa nunca ha dicho una palabra más alta que la otra ni se ha quejado de su situación. Para él cada día en Valdebebas es un regalo. Sin duda que su profesionalidad es todo un ejemplo. Como prueba, fue uno de los futbolistas que asistieron al entrenamiento voluntario que Zidane preparó para el domingo. Este miércoles ese esfuerzo podría tener recompensa en forma de titularidad.