La federación madrileña premia a De la Red con la Bota de Oro

Junto a la selección española y Javier Aguirre






La selección española de fútbol, campeona en la última Eurocopa, el madridista Rubén De la Red y el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, recibirán este viernes los trofeos con los que la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) premia anualmente "a quienes trabajan por el fútbol madrileño".

De la Red y Aguirre, junto a Juan Carlos Yuste, árbitro asistente internacional en la Eurocopa de Austria y Suiza, recogerán, en esta vigésima edición de la gala del fútbol de Madrid, las Botas de oro "Premios Puma", que se entregan cada año a un jugador, un entrenador y un colegiado.

Por su parte, los madridistas Íker Casillas, Sergio Ramos y Rubén De la Red, únicos componentes de la selección española de fútbol que juegan en un equipo de la Comunidad de Madrid, recibirán, junto al ex seleccionador Luis Aragonés, una mención especial en la entrega de trofeos a los campeones de competiciones oficiales.

La selección española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) serán además los protagonistas en el homenaje de la FFM al mérito deportivo en el fútbol de Madrid, en el que se galardonará al club Pozuelo de Alarcón.

Mención especial

También habrá mención especial para los componentes de la selección nacional sub-17 que se proclamó este año campeona de Europa en Turquía, Jorge Pulido Mayoral y Sergio Gontán Gallardo, del Atlético de Madrid, y Álvaro López, del Real Madrid, junto a su entrenador, Juan Santiesteban Troyano. Asimismo, con carácter extraordinario, se destacará al Real Madrid como campeón de la liga 2007/2008, y al Getafe por su actuación en la Copa de la UEFA y por ser finalista en la Copa del Rey.

Las menciones especiales de la FFM a los clubes serán para el Rayo Vallecano, ascendido a segunda división, el Navalcarnero, a segunda división B, y los equipos que han estrenado esta temporada en tercera (Tres Cantos Pegaso, Santa Ana, Colonia Ofigevi y Vallecas).