Míchel Salgado: "No sería justo juzgar ahora a Zidane"

El gallego cree que el técnico necesita algo más de tiempo para demostrar su trabajo


Luis Figo




En opinión de Capello "el derbi fue durísimo para un madridista. Sufrimos mucho porque, realmente, no vi opciones ganar el partido. Al madridista no le gusta perder y más cuando el Barcelona está así. Es complicado perder de esa forma. Pero los que deben analizar y encontrar los problemas son los que están dentro". Mientras tanto, Míchel Salgado cree que los problemas del equipo vienen de lejos: "las cosas no empezaron bien desde el principio. Y ahora algunos empiezan a comparar a Zidane con Benítez y eso es erróneo. Él necesita tiempo como todos los entrenadores. Del Bosque tardó cuatro o cinco meses en llevar a la plantilla donde quería y 'Zizou' no ha tenido tiempo porque solo lleva dos meses. Sería injusto juzgarle por lo que ha hecho hasta ahora".

Por su parte, Luis Figo ya da la Liga por sentenciada, pero asegura que la Champions está muy viva. "Un equipo como el Barcelona difícilmente dejará escapar el título con esa ventaja, tiene muchos puntos de margen. Es muy duro perder partidos como el del derbi. Pero el fútbol te da oportunidades todas las semanas, así que hay que levantarse. Yo a Zidane solo puedo desearle suerte como amigo que es. Hay que darle condiciones para que pueda trabajar y dejarle hacerlo. Para tener un equipo unido hay que apoyarle" ha explicado.

Y finalmente Seedorf también se animó a dar su opinión sobre el asunto: "en el Madrid la presión es máxima y eso es algo que nunca va a cambiar. Conozco bien Madrid y a la gente de Madrid. Hay que ganar siempre". Y apostó por pelear la Champions hasta el final: "ahí el equipo está vivo todavía, no está tan mal. Hablo del aspecto técnico. La Champions está ahí y se puede ganar".