Zidane, sin miedo de darle la titularidad a Mayoral

La baja de Bale y Benzema podría darle bastantes minutos al parleño


Borja Mayoral




La configuración de la plantilla ha hecho que ande algo corta de efectivos en ataque, de forma que Zidane no ha dudado en mirar a la cantera que tan bien conoce para cubrir la ausencia del 66 % de la 'BBC'. El elegido ha sido el ariete parleño, quien precisamente ahora atraviesa el mejor momento de la temporada tanto en el Castilla como en el Juvenil A. Así, el pasado sábado ya tuvo la oportunidad de jugar toda la segunda parte del derbi y ahora el entrenador incluso se plantea darle la titularidad en alguno de los próximos partidos de Liga ante las numerosas bajas que tiene el equipo.

La realidad es que a Zidane no le va a temblar el pulso a la hora de darle responsabilidades al joven jugador, de solo 18 años. Según 'Marca' el entrenador quedó encantado con el esfuerzo y descaro de su pupilo en el choque ante el Atlético, por lo que cuenta con papeletas para estar de inicio ante el Levante. Por lo pronto, fue el recambio elegido en el derbi para sustituir a Benzema, así que nada hace pensar que no vaya a ser así en el Ciudad de Valencia.

Las opciones de ganar la Liga ya prácticamente se han esfumado, así que esta competición puede ser un buen 'banco de pruebas' para repartir minutos entre los jugadores y premiar el esfuerzo de los menos habituales. En consecuencia, Mayoral tendrá este miércoles otra buena oportunidad para estrenarse como goleador con el primer equipo y seguir la estela de Álvaro Morata, quien también se estrenó en Liga en el campo granota en diciembre de 2012 al marcar el gol de la victoria de cabeza (1-2).