James afrontará la multa máxima por su percance con la policía

El colombiano ha recibido un castigo ejemplar por su error el día de Año Nuevo


James Rodríguez




El futbolista se vio envuelto en el pasado día de Año Nuevo en un percance con la policía. James fue visto circulando a cerca de 200 km/h por la M-40 en su Audi A8. Unos agentes de la Policía Nacional que viajaban en un coche patrulla camuflado le vieron cometer la infracción, por lo que intentaron dar el alto. Sin embargo, el futbolista no se detuvo en ningún momento y entró con normalidad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Así, los agentes le persiguieron hasta el recinto madridista, donde pudieron hablar con el colombiano y este les aseguró que no se había atrevido a detenerse por miedo a un posible secuestro, los cuales son habituales en su país.

De todas formas, sus explicaciones no sirvieron para evitar la denuncia, por lo que el incidente provocó la apertura de dos procesos paralelos. El principal y más importante es el penal por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico. Este sigue esperando la designación de un juez en los juzgados de Plaza de Castilla, por lo que su resolución podría alargarse algunos meses. Y el secundario es el referente a su infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad. Según la nueva Ley de Seguridad Ciudadana James tendrá que afrontar la multa máxima, las cuales se sitúan entre los 601 euros y los 10.400 según la gravedad del percance.

Una medida que, según la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, es consecuencia de la gran capacidad económica del jugador y de su papel ejemplarizante para el resto de los ciudadanos. "No cabe duda de que James es una persona conocida y, por tanto, el que vaya a una velocidad superior a la permitida supone un mal ejemplo para todos nosotros. Además, él reconoció que había ido más deprisa y, por lo tanto, lo asumió" ha asegurado la responsable madrileña.