El Madrid se deja más de media Liga sin Bale

El equipo ha perdido 7 de los 18 puntos en juego sin el galés


Gareth Bale




Así lo ha asegurado Zinedine Zidane en su rueda de prensa de este sábado. El francés ha reconocido que el equipo le ha echado especialmente de menos en las últimas semanas y la realidad es que los datos así lo demuestran. Como destaca este martes el diario 'Marca', cuando el extremo cayó lesionado a mediados del pasado mes de enero la situación en la Liga era completamente diferente. Y es que entonces los blancos estaban a 2 puntos del Barcelona - y los culés con un partido menos -, mientras que ahora que se prepara para volver el título está ya a 12 puntos de distancia.

En total, 7 de los 18 puntos disputados sin Bale se han ido por la 'borda', lo que ha supuesto que ahora el Real Madrid prácticamente dé por agotadas sus opciones de conseguir el título al final de la temporada. No en vano, mientras ha estado esta temporada el galés de baja el equipo ha bajado su producción goleadora de los 3,06 tantos por partido a los 2,09 de ahora. Un dato que preocupa todavía más con Zidane como técnico, ya que cuando tuvo a la 'BBC' al completo el francés logró una media de 5 goles por choque, mientras que sin Gareth esta se ha reducido por debajo de la mitad - 2,3 tantos por choque -.

La lesión del jugador llegó en su mejor momento de la temporada - 11 goles en sus 8 últimos partidos - y es indudable que esta ha acabado perjudicando mucho al equipo. Aunque al menos hay una lectura buena, y es que el Madrid logró sacar la victoria de Roma (0-2) sin él, por lo que sus opciones en Champions siguen intactas. Por eso Zidane ya establecido un plan claro para que el '11' se vuelva a poner poco a poco a tono. Su intención es darle algunos minutos ante el Celta este sábado y la Roma el próximo martes, de forma que para los cuartos de final de la máxima competición continental - 5 y 6 de abril - esté a pleno rendimiento.