La gira veraniega depende de lograr la tercera plaza

El club no podrá cerrar por ahora sus compromisos de julio y agosto


El Real Madrid intentará asegurarse el tercer puesto en la Liga




El conjunto blanco está muy acostumbrado a no pasar apuros para clasificarse para la Champions. Esta temporada su plaza en la máxima competición tampoco parece correr peligro, pero por ahora hay un 'pero' que incomoda a todo el mundo en la competición: la tercera plaza en la Liga no está asegurada, lo que a su vez se traduce en un cierto riesgo de tener que disputar la fase previa de la competición. Hay que tener en cuenta que la Liga española otorga tres plazas directas a este torneo europeo, mientras que la cuarta permite jugar a mediados de agosto una ronda previa a la fase de grupos, por lo que la intención del Real Madrid es evitar esta circunstancia a toda costa para tener un verano tranquilo y poder planificar la pretemporada sin condicionantes.

En las últimas semanas los futbolistas han deslizado que gran parte de los problemas físicos que están teniendo esta temporada podrían venir de la dura preparación que tuvieron en julio y agosto pasados, pues realizaron una intensa gira por Australia y China. Lógicamente el club ha tomado buena nota de ello, pero esto no quiere decir que vaya a prescindir de hacer un recorrido por un gran país para intentar hacer 'caja'. En el Real Madrid consideran muy importante para su economía la posibilidad de hacer cada verano una gira internacional y el deseo es que Estados Unidos sea el destino de este 2016.

Por eso, la directiva ya ha hablado con Zidane sobre la importancia capital de terminar bien la temporada liguera para sentenciar la tercera plaza o incluso hacerse con el subcampeonato. El Villarreal - cuarto clasificado - está a solo 2 puntos, así que el equipo no puede seguir fallando más en los partidos que se avecinan. Además, en la jornada 34º los merengues se enfrentarán en el Santiago Bernabéu al 'submarino amarillo', de forma que ese duelo está marcado en rojo en el calendario del Real Madrid. Y es que de lo que en él suceda dependerá en gran medida la configuración de la próxima temporada y, por tanto, el presupuesto económico para la próxima temporada.