Guti, listo para el partido contra el Athletic y Diarra aún es duda

Entrenamiento de los blancos tras el partido de Turín







Guti y Diarra mostraron en el entrenamiento del Real Madrid, posterior a su primera derrota en Europa ante el Juventus italiano, que pese a no jugar el encuentro en Turín han evolucionado favorablemente de sus lesiones y pueden regresar el domingo ante el Athletic Club en Liga.

El agridulce regreso de la pasada madrugada para Bernd Schuster tras perder 2-1 ante el Juventus y dejar escapar el liderato del Grupo H de Liga de Campeones, se ha compensado hoy con dos buenas noticias para el técnico madridista.

El domingo recuperará dos jugadores importantes en el centro del campo como Diarra y Guti, y pendiente del estado del argentino Gonzalo Higuaín, que regresó de Italia con un fuerte golpe, sólo permanece en enfermería el defensa Miguel Torres, con una rotura fibrilar en su muslo izquierdo.

Horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada (perdió en la primera jornada de Liga en Riazor ante el Deportivo), la plantilla madridista se entrenó en Valdebebas. Sesión de recuperación para los titulares de ayer, que se quedaron en el gimnasio y en manos de los fisioterapeutas, y sobre el césped para el resto con las novedades de Guti y Diarra.

El segundo capitán parece superar una semana más tarde de lo previsto su rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha, que sufrió ante el Racing de Santander en El Sardinero el pasado el pasado 21 de septiembre.

Por su parte, Diarra regresó lesionado la pasada semana de jugar con Mali y ha protagonizado una rápida recuperación de la parameniscitis que sufría en su rodilla derecha.

Los dos trabajaron con la misma intensidad que el resto de sus compañeros, entraron en contacto con el balón y disputaron partidos en reducidas dimensiones junto a Marcelo, Míchel Salgado, Metzelder, Javi García, De la Red, Robben y Saviola.

FELICITACIONES POR EL CUMPLEAÑOS DE SALGADO

Salgado cumple hoy 33 años y recibió la felicitación de sus compañeros, en una mañana marcada por la derrota en Turín. El vestuario ha realizado una lectura positiva, consciente de los errores de la primera mitad pero agarrados a la buena imagen de la segunda parte para ganar la vuelta en el Bernabéu y recuperar el liderato del grupo.

Schuster ha concedido un día de descanso a sus jugadores, que no volverán a entrenar hasta las 11.00 horas del viernes, con la mente ya puesta en el siguiente compromiso liguero, el que disputan el domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabeú a las 21.00 horas.