El Madrid acudirá a una vista con la FIFA para defender su postura

Según 'Marca' el club se apoyará en testigos y documentos para exponer su inocencia


Florentino Pérez




El diario 'Marca' asegura que el Real Madrid solicitó la celebración de una vista para aportar información y pruebas que reafirmen su posición. Algo que el Atlético no hizo. Y la misma fue aceptada, por lo que está previsto que a lo largo de este mes de marzo se celebre este encuentro en el que los servicios jurídicos madridistas intentarán demostrar mediante declaraciones de testigos implicados y diferentes documentos que el Real Madrid no incurrió en ninguna de las infracciones de la que les acusa la FIFA.

Una vez que la vista se lleve a cabo el Comité de Apelación tendrá que analizar toda la información en su poder y emitirá un veredicto con bastante inmediatez. De hecho, en el conjunto blanco esperan conocer el resultado final de su recurso antes de finales del próximo mes de abril. Y este sólo puede seguir dos vías: la anulación del castigo de la FIFA o su ratificación. En el club merengue confían en que se dé la primera situación, aunque ya están preparados para el peor de los panoramas. Y es que en caso de confirmarse la sanción los abogados del Real Madrid presentarán inmediatamente un recurso al TAS y solicitarán una nueva cautelar para la sanción.

En cualquier caso el equipo madridista pretende poder fichar durante el próximo verano. El TAS no tiene plazos fijados para llevar a cabo un proceso de estas características, pero la cautelar podría llegar a tiempo si el club lograra agilizar los trámites. La prioridad es tener total libertad para reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes y para ello se trabaja en las oficinas de Concha Espina, aunque el objetivo último es demostrar la inocencia del club, la cual defienden todos y cada uno de sus empleados.