James, el más sustituido de la plantilla

El colombiano no acaba el 73% de los partidos que juega





Ya sea con Benítez o con Zinedine Zidane, no ha habido futbolista que haya sustituido más veces esta campaña. De los 15 encuentros que ha jugado como titular en 11 se ha ido al vestuario antes de tiempo. Solo ha completado tres partidos en casa-Betis, Getafe y Espanyol-y uno fuera de casa, contra el Villarreal en el Estadio de El Madrigal. Ha sido sustituido en el 73% de las ocasiones.

James comenzó la temporada con el pie cambiado. Tuvo problemas con Benítez, se incorporó más tarde a la pretemporada y apenas jugó el 46% de los partidos con el madrileño. De los 17 choques dirigidos por Benítez, solamente fue titular en 9 y en seis de ellos terminó siendo sustituido. La relación era irreconciliable y el adiós de Benítez parecía un alivio para James.

Pero con Zidane, las cosas no han cambiado de manera radical. Es cierto que el galo le ha apoyado, ha asegurado varias veces que “el problema no es solamente James”, pero en cada partido ha decidido mandarle al banquillo antes de tiempo. James Rodríguez no está cómodo, no encuentra el mejor ritmo de juego posible y, por el momento, es el futbolista de la plantilla, más sustituido hasta la fecha.