Amr Zaki podría ser el sustituto de Saviola en el mercado de enero

La Prensa egipcia desveló ayer el interés del Real Madrid en el delantero del Wigan






La Prensa egipcia al ataque: los periódicos del país de los Faraones situaban ayer a Amr Zaki, delantero del Wigan, en la órbita madridista para el próximo mes de enero. Según esos rotativos, el ariete, quien lleva marcados siete goles en ocho jornadas en la Premier, es el elegido por la dirección deportiva del club blanco para cubrir la vacante que dejaría libre Javier Saviola, un jugador-fantasma para Bernd Schuster.

Amr Zaki llegó este verano al Wigan cedido por el Zamalek egipcio, uno de los equipos más potentes del continente africano, y es uno de los cuatro candidatos al Balón de Oro africano 2008 junto a Kanouté, Drogba y al también egipcio Aboutrika. Delantero físicamente muy potente, es un auténtico cazagoles al que en Inglaterra comparan con Alan Shearer. Sus 25 goles en las 48 apariciones con su selección así lo certifican.

Zaki permanecerá cedido en el Wigan hasta el 30 de junio de 2009 según el acuerdo alcanzado con el Zamalek, pero el club de El Cairo está recibiendo ya algunas propuestas por un delantero cuyo precio de mercado podría rondar los cuatro millones de euros, una cantidad que provoca que sea un auténtico caramelo. Si la oferta es suficientemente interesante, Zaki abandonaría el Wigan en enero... y podría jugar la Champions, otro detalle que le hace estar en el punto de mira de varios equipos.

En el caso del Real Madrid, además, no existe ningún problema con el hecho de que Zaki sea extracomunitario, dado que sólo hay un futbolista en la plantilla que dirige Bernd Schuster que no posea la nacionalidad comunitaria, Marcelo. Pepe, Heinze, Higuaín y Gago sí adquirieron la doble nacionalidad hace tiempo.