El Real Madrid espía hoy a Douglas Costa

Miguel Ángel Portugal presenciará en directo el Gremio-Sport de esta noche






Douglas Costa sigue estando en el punto de mira del Real Madrid, tal y como adelantó Defensa Central el pasado 21 de mayo en exclusiva. Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del club blanco, estará esta noche en Porto Alegre para presenciar en directo las evoluciones de la última perla brasileña en el partido del Brasileirao que enfrentará al Gremio con el Sport en el estadio Olímpico Monumental y que se disputará a las 00:30 horas de España.

Douglas Costa ha causado tanto impacto en el Real Madrid que, tras haber visto de primera mano un DVD con las evoluciones del futbolista durante la pasada temporada, con los juveniles, y otro resumen de jugadas de lo que ha hecho tras su debut en el equipo grande que a Portugal no le ha quedado más remedio que ir a presenciar en directo si el jugador es realmente tan espectacular como ha visto por la tele. Y va a tener suerte: el futbolista ha irrumpido como un ciclón en el Brasileirao y hoy será titular indiscutible en el Gremio, que incluso ha tenido que retocar su esquema para encontrarle acomodo pese a que es el líder del Brasileirao.

SUS AGENTES: "HASTA JUNIO, NADA".

Defensa Central se puso ayer en contacto con las personas legalmente autorizadas para llevar los asuntos de Douglas Costa en España, José Lorenzo Jiménez y Felix Moneo, para confirmar la información. El primero de ellos aseguró que "sí, he leído que Portugal estará hoy en Brasil para verle en directo, pero no tenemos más noticias: el Real Madrid aún no se ha acercado a nosotros". En cualquier caso, José Lorenzo señaló que "lo que sí sé es que el Gremio no quiere perder al jugador en enero, sino retenerle hasta junio. Por delante tiene la Copa Libertadores y además el jugador va a disputar el Mundial Sub-20, por lo que esperan que se revalorice aún más". El precio del futbolista, que hasta el día de su 18º cumpleaños era de 7 millones de euros, se ha visto aumentado ya hasta los 30 gracias a su nueva ampliación de contrato.

Defensa Central también localizo al representante legal del futbolista en Brasil, Cesar Bottega, quien de momento negó ningún acercamiento oficial por parte del Real Madrid hacia el jugador, un medio centro zurdo potentísimo y de un dinamismo tremendo: "De momento sólo sabemos lo que publica la Prensa. Sé que el Real Madrid está interesado y que viene a verle, pero no ha habido ninguna conversación oficial, espero que en estos días entremos en contacto directo". Bottega, además, afirmó que "el que sí que ha preguntado por el jugador es el Manchester United, pero está haciendo como el Madrid: intentar ganar tiempo para tener un mayor seguimiento de Douglas antes de acometer la operación".

Bottega comento que "Douglas tiene a la afición del Gremio en el bolsillo porque le esperaba como al Mesías y éste está respondiendo. Por eso el club tiene intención de no dejarle escapar hasta junio, que juegue la Libertadores y que intente ganar el título para el equipo antes de su marcha". Preguntado al respecto de las cualidades del futbolista, el representante fue tajante: "Douglas es uno de esos jugadores que salen muy de vez en cuando, es talento puro sobre un campo de fútbol, pero lo mejor es que sólo tiene 18 años y, pese a que Dunga ya le ha llevado a entrenamientos con la Selección absoluta brasileña para foguearse con Ronaldinho y Kaká, por su edad tiene aún un margen de mejora increíble. Si no pasa nada raro, Douglas marcará época".

EL INTERÉS BLANCO VIENE DE LEJOS.

Tal y como Defensa Central les adelantó el pasado 21 de mayo, el Real Madrid comenzó a seguir a Douglas Costa en la Copa Santiago, el pasado mes de enero, un torneo en el que el futbolista, nacido en Sapucaia do Sul, fue elegido mejor jugador. Posteriormente, los emisarios blancos le vieron jugar en la Punta Cup disputada en Uruguay, torneo en el que se proclamó máximo goleador y en el que repitió como MVP. La última vez que el Madrid estuvo presenciando en directo las evoluciones de Douglas Costa fue entre el 21 y el 23 de marzo, durante la Lloret Cup 2008.