"Si no me he ido es porque creo que tengo opciones de triunfar en el Madrid"

Alberto Bueno, pichichi del Castilla con 7 goles, repasa su inicio de campeonato y se ve en el primer equipo la próxima temporada







Alberto Bueno es junto a su compañero Szalai pichichi del grupo II de Segunda B. El canterano, campeón de Europa sub-19 en 2006 y máximo goleador del torneo, cumple su tercera temporada en el Castilla y por fin vuelve a ser ese ariete que destacó en el Juvenil y estaba llamado a comerse el mundo. Sueña con ascender al Castilla y subir al primer equipo la próxima temporada. Si no es así, miraría otros destinos, pero de momento sólo piensa en blanco.

Alberto, vaya comienzo de campaña. El Castilla está líder, invicto y usted pichichi con 7 goles.

Es cierto que hemos comenzado muy bien la temporada, muy serios, muy seguros, pero estamos comenzando y aún quedan muchas jornadas.

La plantilla tiene miedo a una mala racha como la del año pasado que os costó quedaros fuera del playoff de ascenso

Ahora mismo pensamos en ir partido a partido. No va a ser todo un camino de rosas, habrá momentos complicados, bajones y malos resultados. Pero por eso tenemos que estar muy unidos para superar estos momentos lo antes posible.

¿Qué cambios ve de la pasada temporada a ésta?

El Castilla siempre se ha caracterizado por tener buenos futbolistas y jugar bien al fútbol. El secreto de este año es el compañerismo, la competitividad del equipo, el trabajo del colectivo y que todos nos sentimos importantes. Los titulares, los suplentes y los no convocados. Todos peleamos por lo nuestro y somos una piña.

Y en lo personal ¿Qué diferencias nota Alberto Bueno entre un año y otro?

Es mi tercera temporada en el Castilla. Estoy muy a gusto, muy seguro de mí mismo. Ayudo con goles, con asistencias, con trabajo y me exijo día a día. Pero lo más importante es el equipo y sólo pienso en ayudar no en lo personal.

Pero el año pasado no le entraba la pelotita y éste s픦

No comparto la opinión de mucha gente que dice que los delanteros van por rachas. Somos nosotros los que tenemos que buscar las rachas. Estoy muy confiado en mí y mis compañeros y mi entrenador me transmiten mucha seguridad. No es sólo que entre la pelotita. Hay que saber buscarse el hueco y trabajarse las oportunidades.



En su año en el Juvenil A anotó 40 goles entre todas las competiciones ¿Qué cifra tiene en la cabeza para este año?

Los límites de goles es algo simbólico. 15 tantos es una buena cifra, pero es que además de marcar me gusta dar asistencias y trabajar para el equipo. No es todo marcar goles.

Le recuerdo hace más de dos años cuando ganó el Europeo sub-19 y fue el máximo goleador. Allí estaban Mata y Granero, ahora jugadores de Primera División. En cambio, usted aún no ha dado ese salto. ¿Por qué?

Aquel año era juvenil y tuve la suerte de hacer muy buena temporada. Me llamaron para el Europeo y me fue muy bien. Fuimos campeones y tuve la suerte de ser el máximo goleador. Después vino un año complicado con el Castilla ya que era la vuelta a Segunda División. Teníamos muy buenos jugadores y costó tener minutos. A partir de ahí siempre ha habido ofertas para salir del club y ellos me lo han planteado pero creo que tengo posibilidades de triunfar aquí y por eso peleo día a día. Si creyese que no podría jugar en el Madrid me hubiese ido ya a probar suerte en otro lado.

Ya es un veterano del Castilla ¿Nota esa responsabilidad esta temporada en un equipo con bastantes novatos?

Este año es muy importante para mí. Sentirme bien y con responsabilidad dentro del equipo me motiva. Otros años también me sentía importante pero no contaba con muchos minutos. Ahora hay gente más inexperta aquí y más joven y asumo el rol de veterano, entre comillas, encantado.

¿Le veremos el año que viene en el Madrid?

Bueno ahora pienso en ascender con el Castilla. Más adelante me motivaría hacer la pretemporada con el Madrid y quedarme en el primer equipo o al menos tener esa oportunidad. Y sino fuese posible se barajarían otras opciones, pero ahora no es el momento de hablar de esto. Pensaré en lo mejor para mí. De momento peleo por subir al equipo y al final de temporada pasar al primer equipo.

Le cambio de tercio. Menuda sociedad tiene con Szalai.

Es un gran delantero, que tiene mucha confianza y eso se nota en el campo. Caza cualquier balón en el área. Tiene unas cualidades distintas a las mías y nos complementamos muy bien.

La última, Alberto. ¿Cómo ha visto los arbitrajes que ha sufrido el equipo en estos primeros partidos?

No creo que nadie esté en contra nuestra. Es cierto que muchas expulsiones han sido injustas pero hay que sacar lo positivo de todo esto y es que hemos sacado los partidos adelante con estas dificultades.