Di Stéfano: "En mi época nunca se jugó con cinco delanteros"

El astro argentino compara el fútbol de ahora y de entonces






Ángel Cappa entrevista a Alfredo di Stéfano en el diario Marca. En dicha entrevista, el astro argentino y presidente de honor del Real Madrid se sincera con Cappa y recuerda cómo se jugaba al fútbol en su época y su experiencia a las órdenes del técnico Peucelle. "Nunca se jugó con cinco delanteros. Jugábamos con defensores y volantes que subían y delanteros que bajaban a defender. Era un compromiso colectivo" afirma la Saeta Rubia sobre el fútbol de antes.

Di Stéfano recuerda cómo fueron sus comienzos en el River Plate, equipo en el que aprendió "un concepto fundamental. "Toco y me voy", es decir, tocar y mover, mostrarse. En River no se podía regatear" y añade que "lo bueno del fútbol argentino de entonces es que había mezcla de veteranos y noveles. Hoy en día, los jóvenes argentinos vienen a Europa con 20 años y se les exige como si fueran ya cracks".

Al ex delantero argentino del Real Madrid le irrita el tópico de la edad. "En España si uno tiene 34 años, ya no vale. Los jugadores no son caballos. Si un tipo juega bien, por más que tenga 36 años, debe jugar. Si es malo aunque tenga 20, no sirve" respondió contundentemente di Stéfano.

Higuaín

"Es falso decir que antes se jugaba andando, ¡Corríamos y mucho! Teníamos unos jugadores bárvaros" afirma el presidente de honor a Cappa. Di Stéfano se sincera y declara que le gusta cómo juega la Seleccíon Española y no se pierde los partidos de la albiceleste y de la italiana.

Para finalizar, dice que "me gusta Higuaín, pero hay que buscarle el puesto idóneo" al mismo tiempo que reconoce que "prefiero a un delantero que juegue a un punta-punta". Otra lección de fútbol de la Saeta Rubia.