Royston Drenthe: "El Real Madrid tiene algo especial"

El holandés repasa su primera temporada en el Madrid







Drenthe es protagonista esta semana en la revista Don Balón. El holandés habla de su primer año en el Madrid, de sus ídolos y de sus aficiones, entre otros asuntos. Es el Royston Drenthe más íntimo.

El ”˜orange”™ cree que jugar en el Madrid es lo más grande que te puede pasar: ”œEstoy muy feliz por ello. Vamos a ser los campeones de la Liga. Este es un club muy importante y tiene algo muy especial. En mi caso me da la oportunidad de poder forma parte de un equipo así con 21 años, jugar al lado de jugadores tan importantes y tener detrás un pasado en el que han jugado los más grandes jugadores de la historia, como Di Stéfano, Puskas, Figo, Zidane. ”œAlgunos eran mis ídolos, como Cannavaro, cuando era pequeño. Les veía por la televisión y yo también quería jugar en este club y hacer muchas cosas importantes como ellos.

Drenthe habla de Davids y Seedorf como ídolos de su infancia y le hacer gracia que la gente le diga que se parece al ex del Barça: ”œSí, sí, ya me lo han dicho mucho antes, y reconozco que es posible que me parezca a él. Mi ”˜look”™ es importante. Antes Davids y Seedorf también lo llevaban, pero ahora sólo lo llevo yo, así que considero importante mantenerlo.

Sobre la posibilidad de ganar el título en su primer año en el Madrid, Drenthe se muestra muy ilusionado: ”œImagínese lo grande que es eso para mí, en mi primer año aquí voy a salir campeón. Y eso que al principio de temporada llegamos muchos jugadores nuevos a la plantilla, como Metzelder, Sneijder, Heinze, Dudek, Saviola, Soldado o yo mismo. Nos quedan varios partidos y tenemos que ganar pocos para ser los campeones, aunque nos quedan rivales muy fuertes como el Barcelona. Lo mejor sería que ganáramos todos los partidos que faltan para que fuésemos un campeón todavía más grande”.

Acerca de su actuación personal, Drenthe sabe que puede dar mucho más de sí mismo y apuesta por ello: ”œYo sé que todavía tengo que demostrar muchas más cosas pero no estoy decepcionado con lo que he hecho en mi primer año aqu픝.

Drenthe habla también sobre su posición preferida en el campo y afirma que no piensa moverse del Madrid: ”œA mí me gusta actuar en cualquiera de los dos interiores, tanto en el izquierdo como en el derecho. Quiero jugar donde sea y quedarme aquí todo el tiempo que pueda. Para mí el dinero nunca fue lo más importante a la hora de tomar la decisión. Yo vine al Real Madrid para jugar al fútbol y sólo pensaba, y pienso, en eso, en jugar al fútbol”.

Por último Royston sacó su lado más humano y habló de su pasión por la música y su colaboración con algún grupo: ”œMe encanta la música. Si no tuviera la música para mí sería muy difícil jugar al fútbol. Me gusta el hip-hp, el rap, el reggae o la música jamaicano. He colaborado con Uni-q. Canto en un tema de su último CD. Él es mi amigo y estuvo en Madrid hace unos días. Estoy muy contento por lo que hemos hecho juntos. Desde que era pequeño siempre he estado cantando y escuchando música y, tal vez, algún día me dedique a ello, pero después del fútbol”.