Cerco a Drogba

El Madrid ya ha alcanzado un principio de acuerdo tanto con el Chelsea como con el jugador







Didier Drogba podría convertirse en los próximos días en jugador del Real Madrid para las próximos dos temporadas, con opción a una tercera. El delantero marfileño ha tensado tanto la cuerda con su club, el Chelsea, que ha logrado que los londinenses accedan a su traspaso en cuanto finalice la temporada.

Según diversas fuentes consultadas por DC, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha logrado cerrar el preacuerdo por una cantidad cercana a los 20 millones de euros y que no fueran incluidos jugadores madridistas en la operación, tal y como pretendia el Chelsea, interesado en Robinho y Drenthe. Sin embargo, la presión de Drogba hacia su club, en el que se siente desplazado desde la marcha de Mourinho y en el que se ha enfrentado con uno de los pesos pesados de la plantilla, John Terry, ha facilitado la operación.

De este modo, Drogba, si mantiene la palabra dada al Real Madrid, se convertirá en jugador madridista para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El marfileño ocuparía la vacante que dejaría Ruud van Nistelrooy, cuyo representante, Rodger Linse, está buscando equipo al holandés en el Calcio por deseo expreso del futbolista, que no quiere retirarse sin haber conseguido el título de máximo goleador en la Serie A tal y como ya hiciera en la Premier y en la Liga española.

Mientras, el Chelsea ha lanzado sus redes sobre Zlatan Ibrahimovic, quien no se encuentra a gusto en el Inter y que ayer mismo manifestó que le gustaría jugar "en Inglaterra o España". El sueco, zarandeado por su club por su carácter díscolo, tiene decidido abandonar el Inter, aunque Massimo Moratti, propietario de la entidad nerazzurra, ha tasado su pase en 70 millones de euros.

Pese al acuerdo con Drogba, el Real Madrid sigue buscando otro delantero, pero para el puesto de segunda punta. Una vez descartado el fichaje de Huntelaar, dos nueves en el mismo equipo son inviables en el esquema de Schuster, el Real Madrid guarda una bala en la recámara: la de David Villa.