Inicio de campeón

El R.Madrid iguala los registros de la pasada campaña





Muchas son las voces que se están alzando en este inicio de temporada alabando el potencial de Barcelona, Villarreal, Sevilla o Valencia. No les falta razón, pero lo cierto es que después de ocho jornadas de Liga, el Real Madrid sigue muy de cerca a este póker de equipos, sin hacer tanto ruido, pero con unos registros muy notables.

Después de la victoria de esta noche ante el Athletic de Bilbao por 3-2, el conjunto blanco se queda con 19 puntos en la tercera posición de la clasificación. Aunque haya algunos equipos cuyos primeros giros en esta carrera están siendo asombrosos, la estrategia diseñada por la escudería blanca está funcionando por el momento, y la mejor muestra es que el año pasado con estos mismos registros, el R.Madrid se hizo con el campeonato.

En el año de la 31ª Liga merengue, Schuster debutó de blanco en la competición doméstica con un arranque inicial admirable, cosechando también 19 puntos en las primeras ocho jornadas, aunque con menos goles en su casillero, tanto a favor como en contra. Entonces, miraban al resto de equipos desde lo más alto del podio, pero este año tienen que conformarse con hacerlo desde un poco más abajo.

Con este comienzo, en el club se respira tranquilidad y optimismo, saben que ésta es una carrera de fondo y que no todos podrán rallar al mismo nivel que lo están haciendo en estos dos primeros meses de campeonato. Los hombres de Schuster ya demostraron la pasada campaña que ellos sí son capaces de hacerlo. De momento han dejado ya sus credenciales encima de la mesa, firmando un inicio de campeón.