Decisivo Higuaín

El Pipita ha dado siete puntos ya al Real Madrid en Liga





Hace unas semanas, cuando el Atlético de Madrid visitó el Camp Nou, gran parte del país se deshacía en elogios hacia el Kun Agüero y Leo Messi. Sin querer discutir las cualidades de esta dupla albiceleste, hay otro argentino que se ha colado entre los ases de la Liga, y que está destacando sobremanera en lo que va de temporada: Higuaín. El Pipita está cuajando muchas actuaciones notables, y estos dos últimos partidos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao han terminado de confirmarle en la élite del fútbol español.

Gonzalo llegó hace casi dos años ya, y aún no había gozado de la confianza y la continuidad necesaria para asentarse entre los titulares madridistas. Sin embargo, a finales de la temporada pasada ya dejó claro por qué el club había confiado en él, y este año está siendo el de su explosión definitiva. Higuaín ha anotado 17 goles en sus 62 partidos con la elástica merengue, y esta temporada suma ya cinco tantos, situándose como el tercer máximo goleador de la Liga junto con Negredo y Messi.

Precisamente Messi es uno de los que está impidiendo que el Pipita traslade su fulgurante carrera a la selección argentina. Higuaín tiene la doble nacionalidad franco-argentina, pero aún no ha debutado con la selección albiceleste absoluta. Tanto en el torneo olímpico, como en estos recientes partidos de clasificación para el Mundial, Messi y Agüero han formado en la delantera del combinado argentino en detrimento del delantero madridista, que ni siquiera fue llamado por Sergio Batista y Alfio Basile respectivamente.

HIGUAÍN IGUALA A MESSI Y SUPERA AMPLIAMENTE A AGÜERO

Con la próxima llegada de un nuevo seleccionador a la albiceleste, las puertas se abren de par en par para Higuaín, que está haciendo méritos suficientes como para acudir con su selección. Los cinco tantos ligueros de esta temporada le sitúan al nivel de Messi en la tabla de goleadores, y muy por encima del delantero atlético Agüero, que sólo ha visto puerta en dos ocasiones. Además, Gonzalo sólo ha sumado uno de sus goles desde el punto de penalti (en el derbi madrileño), mientras que el barcelonista lo ha hecho en dos ocasiones.

El Pipita, es ahora el Pichichi del conjunto blanco por delante de Ruud y Raúl, y seguro que con el transcurso de la temporada, Higuaín irá a más con la elástica merengue. De momento, con sus tantos ha dado al R.Madrid nada menos que siete puntos, al resultar decisivo en tres partidos - contra Numancia (4-3), Atlético (1-2) y Athletic (3-2)-, y se ha convertido en una de las cartas más importantes de Schuster para el ataque blanco. El próximo objetivo: estrenarse en la Champions.