"Un Gran club nunca se puede quejar de los arbitrajes"

Calderón suaviza las declaraciones de Mijatovic y Schuster





Ramón Calderón ha querido suavizar la polémica generada por las declaraciones de Pedja Mijatovic y Bernd Schuster en Antena 3 y El Larguero, revelando que no coincide totalmente con sus dos representantes técnicos. "Un gran club no se puede quejar nunca de los árbitros", afirmó el presidente del equipo blanco.

Calderón hizo estas declaraciones durante su visita a Israel, adonde acudió invitado por el presidente del país, Simon Peres para participar en el décimo aniversario de la fundación que lleva el nombre de éste. El presidente blanco agregó en toda esta polémica arbitral que "los colegiados se equivocan como se equivocan los jugadores o los presidentes de club".

"Lo que necesitan es ser apoyados porque como humanos cometen errores y seguro que si lo hacen son involuntarios", matizó el presidente del Real Madrid para intentar alejar el debate abierto sobre los malos arbitrajes de los que es víctima el equipo blanco. Polémica alimentada y magnificada por ciertos informadores antimadridista en su clara política de atacar al club blanco a toda costa y, de esa forma, desviar la atención sobre sus equipos.

Los malos arbitrajes sufridos por el Real Madrid desde el principio de esta temporada son tapados por argumentos como "históricamente los árbitros favorecen al Madrid y al Barcelona", en una clara demostración de demagocia. Así alejan la realidad actual y se acogen a argumentos del pasado justificando el presente. El caso es que el perjudicado por las actuaciones arbitrales es el Real Madrid.

"No voy a desautorizar a Mijatovic"

Ya de madrugada, el presidente madridista concedió una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER, y demostró sus intenciones de suavizar la polémica generada y restarle importancia. "Ninguno de los titulares de los periódicos se corresponden con lo que dijo Mijatovic ayer", argumentó Calderón. El presidente confesó que "no sabía" lo que iba a declarar Pedja, pero que "son unas declaraciones absolutamente normales".

Ramón reiteró de nuevo que "ni el Real Madrid, ni su presidente van a atacar a los árbitros", a pesar de que las declaraciones de Pedja ya han dado la vuelta al país. "No voy a desautorizar a Mijatovic", confesó el presidente, y sólo cambiaría de opinión si alguien se quejara nítidamente de una mano negra, algo que no sucedió en el palco del Bernabéu. "Es un error si Mijatovic ha dicho que no quieren que ganemos la tercera liga consecutiva", se sinceró Calderón, que en todo momento capeó el temporal reflejando errores constatables que ha sufrido el R.Madrid, y nunca dejándose llevar por el forofismo.

AS revela que Calderón sopesa dejar de ir a la Federación

A pesar de que el presidente madridista dejó clara su postura oficial en Israel, el diario As revela en su edición de hoy que esas declaraciones no son las que Calderón realizó a sus más allegados en el palco del Bernabéu tras el partido ante el Athletic. Según este diario, fue el propio Calderón el que encendió la mecha, incluso antes que Mijatovic, al confesar que "no es normal que al Madrid le hayan machacado los arbitrajes en tres partidos seguidos ante Espanyol, Atleti y Athletic".

Según este diario, en esa misma dirección iban otras declaraciones posteriores en las que dejaba caer a uno de sus pesos pesados que se pensaría dejar de ir a la Federación. "Si nos van a seguir destrozando con estos arbitrajes no sé qué pinto en las próximas reuniones de la Junta Directiva de la Federación. Si ésto no cambia, le diré a Ángel [por Villar] que por allí no vuelvo", confesó el presidente merengue. Al llegar a Israel, Calderón pudo cambiar su discurso oficial con la intención de suavizar la polémica generada, siempre según el diario As.