Pegada sin dependencias

El ataque blanco no se resiente sin Van Nistelrooy






Han pasado ocho jornadas de Liga y tres de Champions, y el Real Madrid presenta unas cifras goleadoras aplastantes, nada menos que 28 goles a favor y una media de 2,5 goles por partido. Y hay alguien que destaca sobremanera entre toda esta madeja de números: Ruud Van Nistelrooy. El holandés es el mejor artillero merengue de la presente temporada con siete tantos entre Liga y Champions, por encima incluso de Higuaín, que suma cinco.

Sin embargo, a pesar del fulgurante inicio de campaña que ha realizado Lucky Ruud, Schuster se puede congratular de que no todo el ataque recaiga sobre sus hombros. El holandés ha sido el artífice último de uno de cada cuatro goles que ha anotado el Real Madrid pero, de momento, nadie le ha echado en falta cuando no ha aparecido por el verde. De hecho, el cuadro madridista ha anotado hasta diez goles cuando el espigado ariete se ha ausentado, ya fuera a causa de las rotaciones o por sanción, como el domingo pasado ante el Athletic.

Si bien en la pretemporada se vio una alarmante falta de goles, cuando los partidos oficiales llegaron, toda la plantilla se puso el mono de trabajo y son bastantes jugadores los que aparecen en la lista merengue de goleadores. Higuaín, con cinco tantos, es el segundo máximo goleador de la plantilla, y es seguido de cerca por Van der Vaart y Raúl, que suman cuatro dianas cada uno. Tras ellos está Sneijder, Sergio Ramos, Heinze, Guti, Robben y De la Red, con un tanto respectivamente en su haber. Todos colaboran y, de momento, la pegada que el Madrid exhibe no depende de nadie.