"Calderón vive a costa de los socios"

Abellán denuncia que el presidente del Real Madrid utiliza la tarjeta de crédito del club para pagarse todo







José Antonio Abellán, director de Deportes de la COPE, continúa con su cruzada contra Ramón Calderón, ahora ampliada a su Junta Directiva. El locutor comenzó con ganas: "Calderón va por la vida de honrado pero vive a costa de los socios del Real Madrid como si el Bernabéu fuera un cortijo cogiendo los dineros que allí crecen. Eso sí, no se mancha con los billetes, todo lo paga con VISA, que así se queda mejor con los amigos y amigas. Contaré algunos gastos curiosos a costa de los dueños del club y que van a sangrar las cuentas corrientes de la entidad blanca".

Abellán comenzó contando una noticia sobre las Declaraciones de Hacienda de Ramón Calderón publicada por el Diario Negocio: "Ayer lo que hicimos fue rebotar una noticia del Diario Negocio sobre las últimas declaraciones a Hacienda de Calderon en el periodo 2004-2007, en las que no tiene ingresos. Cero ingresos. (...). Y dije que hoy hablaríamos de cómo vive, en parte, el señor Calderón. Podía haber hablado de grandes cantidades, pero creo que llamaba más la atención que en los movimientos de la tarjeta de crédito del club, que no existía antes en esa entidad que yo sepa, hubiera un par de cifras, una de 8 euros y otra de 11, a costa del club, porque hay que tener cara".

Abellán alabó la extrema austeridad de Santiago Bernabéu en su dorada etapa de presidente para pasar a continuación al ataque en relación a unas declaraciones de Calderón a la SER acerca de que él vivía "como una persona normal de clase media". "La clase media no viaja en avión privado, no se aloja en hoteles de 1.300 euros la noche... Esto no es clase media", señaló Abellán, quien puso otro corte de Calderón a la SER: "Si mis enemigos me quieren coger por aprovecharme del Real Madrid, tienen la batalla perdida". "Usted se lleva aprovechando del Real Madrid desde mucho antes de ser presidente, cuando era directivo. Usted miente por enfermedad desde que se acuesta hasta que se levanta. Usted dice que la casa la tiene pagada y miente, porque con los papeles en la mano del banco usted no la tiene pagada, usted debe un huevo y paga religiosamente. Y si la tiene pagada, es más grave todavía", replicó Abellán.

LOS GASTOS EN LA VISA DEL CLUB.

"Todo esto significa que Ramón Calderón vive... tengo que ser prudente... de lo que se apodera maliciosamente del Real Madrid. Para abrir boca, en cope.es hay algunos documentos y en los que por respeto, decisión intransferible mía porque a la gente le impresiona más que Calderón tire de VISA para pagar 8 u 11 euros, he obviado, salvo algún caso que llama la atención, las cantidades. A ver si algún día le cuenta a los socios las cantidades, él que dice que hay transparencia", continuó.

Y a continuación pasó a enumerar algunos de los gastos abonados con la tarjeta de crédito a costa de los socios. "Calderón chupa de la teta del Real Madrid pagando con dinero de todos vosotros, los dueños del club, y para mí esto es meter la mano en el bolsillo de los socios. Hay pagos a la Clínica Ortega y Gasset, o una comida en Fortuny, o en el Sushi-Ito de Diversia Alcobendas, o en el Restaurante Taipan en Madrid, y también 8 euros por un café en el propio Bernabéu, y otra comida en el José Luis al lado del Bernabeu, o repostar en una estación de servicio de La Moraleja. Con dinero de los socios. Y una copa en Lateral, local de moda. U otra copa en Fortuny a las 2 de la mañana. ¿Cómo se puede pagar una copa en un local de la jet-set madrileña, el 12 de junio, madrugada de miércoles jueves, a la 01:18, con tarjeta? Porque se me ocurre que uno pueda pagar una copa si va solo, va solo y se paga su copa... ¿O van cuatro y cada uno se paga la suya porque andan tiesos? ¿No le invitan al presidente del Real Madrid?".

Y siguió enumerando pagos. "Lo de la gasolina es habitual porque en El Viso también echa, y acude a José Luis con asiduidad, y luego llegan los pagos para practicar su deporte favorito: Golf Santan, en la carrera de San Jeronimo 7; en el Golf Vale do Lobo, en El Algarve; en el Golf & Country de Irdning... También lo pagan los socios. Y luego ya viaja mucho, con lo que cuesta cambiar en el aeropuerto... Ésta se la enchufa al socio tonto de Alcorcón. Un Spa en Londres, comida en el Winter Garden de Londres, otro restaurante en Fráncfort, echa gasolina otra vez, se compra tres pastelitos en Mallorca... Tarjetón, esto lo paga el gilipollas del socio de Leganés y yo me como los pastelitos", siguió su andanada.

Y LUEGO, LA DIRECTIVA.

"Han pasado 24 horas desde lo del Diario Negocio y está escondido. Cuantas veces escuché a José María García aquello de hay que venir a servir y no a servirse. Me enseñaron de pequeño, pese a ser del Aleti, que el Madrid era otra cosa: señorío, grandeza, la mayor entidad deportiva del mundo. Pero no señaléis a Calderón, hay 15 directivos y tiene tarjeta hasta el Obispo de Calahorra. Pero de lo que yo pensaba que debía ser la Junta Directiva del Real Madrid a lo que yo he visto hay un mundo", comenzó a comentar ampliando su arenga contra los miembros directivos del club.

"Un dato que quiero dar: ya veremos cuándo lo retomamos. Los directivos del Real Madrid, desde que lo son con Calderon, que se supone que vienen con la vida hecha, a servir y a aportar parte de su patrimonio al club, han creado 76 sociedades relacionadas con el club sólo desde que son directivos. A medias, a solas, a dos, a tres.... 76 sociedades". El enigma lo dejó abierto.

Y para acabar, el epílogo. Habrá más, seguro. "Os pediría que reflexionarais, porque esto no tiene nada que ver con Calderón, sino con los 15 miembros de su Junta. Son todos culpables, A la comida van todos los directivos pero paga el presidente porque es el más chulo. ¡Qué vergüenza! Que un presidente del Madrid pague tres pastelitos o una copa con la tarjeta del club... Y una clínica veterinaria, que se me había olvidado, calle Alonso Cano de Madrid, también con la tarjeta del club. Esto es lo que hay", finalizó Abellán.