El Real Madrid no se deja remontar en casa

El club blanco sólo ha dejado escapar una eliminatoria de Copa de Europa en la que comenzó ganando lejos del Santiago Bernabéu.


Gareth Bale, dedo, celebración, gol

Gareth Bale




Ganar lejos del Bernabéu en un encuentro de ida en Europa es sinónimo de clasificación para el Real Madrid. El club blanco ha superado todas las eliminatorias que ha empezado con victoria jugando el primer partido fuera de casa a excepción de una, ante el Odense en la UEFA de 1995. En total, los blancos han superado 30 de 31 eliminatorias en las que comenzaron jugando (y ganando) fuera. El dato era desmoralizador para el Roma, que no ha podido hacer nada para que los blancos aumenten esta dinámica.

Suele decirse de forma habitual que jugar el encuentro de ida de una eliminatoria a doble partido fuera de casa es mejor que hacerlo como local. Sin embargo, el Real Madrid no tiene pegas para jugar donde toque, ya que ambas situaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Sin ir más lejos, el club blanco logró clasificarse para la final de Lisboa en la que conquistó la Décima jugando la ida en casa y posteriormente la vuelta fuera, nada menos que en el temible Allianz Arena. Muchas veces, el hecho de decidir en casa una eliminatoria puede llegar a ser contraproducente, algo que no ha pasado ante el Roma.

El Real Madrid ha aumentado este miércoles su buena racha en las eliminatorias a doble partido que empieza ganando a domicilio y espera tener la ocasión de repetir en cuartos de final y/o en semifinales. Si es por estar en San Siro, al Madrid le dará igual jugar en casa o fuera el primer partido. En todos los que quedan, especialmente en Europa, los hombres de Zidane deben salir a morir al terreno de juego para intentar conquistar el título más factible de los que quedan en juego esta temporada, la Undécima.