Cristiano, infalible cuando el sol más calienta

Es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Champions a partir de octavos de final.


Cristiano Ronaldo, gol, Juve, Champions, 2015

Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Juve en semifinales de la Champions 2014-15




Cristiano Ronaldo es un delantero infalible cuando el sol más calienta. Cuando llegan los momentos decisivos en Europa, el delantero del Real Madrid siempre está ahí para hacer goles importantes, algo que ha demostrado en los últimos años en el club blanco y que demostró también durante su etapa en el Manchester United. Y es que el portugués es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga de Campeones a partir de los octavos de final.

Hasta el momento, y tras el gol conseguido ante el Roma este martes, el delantero portugués suma 41 tantos en eliminatorias de Liga de Campeones. En la eliminatoria de octavos de final ante los italianos y gracias a sus sendos goles en la ida y en la vuelta ha superado a Alfredo Di Stéfano, que llegó a hacer 39 goles, y ha aumentado diferencias con Messi, que ha marcado 35 goles en eliminatorias a doble partido de la Liga de Campeones hasta el momento. 

Los números no engañan y dejan claro que Cristiano es un especialista en citas continentales a doble partido. El portugués ha marcado con el Real Madrid en octavos de final, en cuartos de final, en semifinales y también en la final de Lisboa en la que el equipo blanco levantó la Décima. La mayoría de esos goles fueron trascendentes y decisivos, y ayudaron al equipo a llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental.