Keylor y su 'llave' para el triunfo en la portería

Keylor Navas aprovecha una de sus mejores cualidades para evitar los goles


Keylor Navas detiene el balón

Keylor Navas detiene el balón




Una de las grandes cualidades que Keylor Navas tiene como portero es la potencia que tiene en las piernas, a la que acompaña además con unos grandes reflejos. Es precisamente esa combinación de cualidades lo que le permite cerrar su portería, tal y como demostró este martes ante la Roma, cuando realizó varias paradas de auténtico mérito y ‘apagando las luces’ a los delanteros rivales.

Además, la potencia de piernas y sus reflejos permiten a Keylor Navas achicar el espacio al delantero cuando se quedan en un mano a mano o incluso cuando hay algún defensa cerca. De hecho, el portero del Real Madrid aprovecha también este tipo de circunstancias para cerrarle aún más los huecos a los rivales provocando así que tengan que tirarle el balón al cuerpo o que lo manden directamente fuera.

La mejoría del Real Madrid y las opciones de título en la Liga de Campeones pasan, entre otras cosas, porque Keylor Navas siga a su nivel. Y parece que seguirá siendo así porque el costarricense está demostrando a los que dudaban de él que estaba totalmente equivocados. Solo hay que fijarse en que ya tiene en su poder la mejor racha sin encajar un gol en la Champions de un debutante.