Sanabria, un '9' con hechuras de equipo grande

Tony Sanabria juega en el Sporting cedido por la Roma


Tony Sanabria, celebra gol, Sporting

Antonio Sanabria




Desde luego, el fichaje de Sanabria tendría cierto morbo. El paraguayo se ‘formó’ en la cantera del Barça, club que decidió venderle al Sassuolo en enero de 2014 a cambio de 4,5 millones de euros. Sus números en Italia fueron muy buenos y la Roma decidió apostar por un chico de 19 años al que muchos ya denominaban el nuevo Roque Santa Cruz. Pero la falta de minutos, impulsaron al club capitalino a buscarle una cesión en la que pudiera disfrutar del fútbol

El Sporting, la rampa de lanzamiento en su carrera

Pocos podrían esperar que Sanabria ofreciera un rendimiento sin igual en Primera División. En 19 partidos jugados ha sido capaz de meter 10 goles, el 33% de los que ha hecho el equipo gijonés en Primera. Los ha metido con la izquierda, con la derecha y de cabeza. Ha definido bien como ‘9’ puro de área y como llegador nato cuando sus compañeros le metieron un balón al espacio.

Poco a poco, con el paso de los partidos, Sanabria ha mejorado la definición. Ha conquistado la ‘tranquilidad’ que necesita todo delantero dentro del área y se ha hecho un hueco en el corazón de la ‘Mareona’. Desde luego, la salvación del Sporting pasa porque Sanabria siga manteniendo un buen porcentaje de goles.