El Madrid escapó al mal fario del 13-M

El 13 de marzo no era una fecha muy propicia para el equipo madridista


Bale felicita a Cristiano Ronaldo

Bale y Cristiano Ronaldo




La mala racha comenzó en 1977 cuando los blancos no pudieron pasar del empate a 0 contra el Celta en el Bernabéu. De hecho, aquella temporada, el conjunto madridista no pudo alzarse con el campeonato de Liga. El 13 de marzo de 1999, con Hiddink en el banquillo, los merengues sí vencieron por 1-3 al Racing de Santander en El Sardinero. El Real Madrid peleaba por ser segundo ante un Barcelona que ganó aquella Liga con bastante holgura.

Los dos últimos choques jugados en 13 de marzo antes del disputado en la noche de hoy no terminaron con triunfo merengue. En 2004, dos días después de los fatídicos atentados de Madrid y bajo un ambiente de tristeza absoluta, el Madrid no pasaba del empate a 1 frente al Real Zaragoza. Beckham marcaba un gol que sería insuficiente para vencer.

Peor fue si cabe el 13 de marzo de 2005. Los merengues caerían por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y se complicaban todavía más una Liga que no caería del lado blanco. Cinco ’13-M’ después, el Madrid de Zidane ha vuelto a poner las cosas en su sitio.