Fernández Borbalán quiso ser protagonista con una cesión

El colegiado Fernández Borbalán ha tenido una polémica actuación en Las Palmas


El árbitro Fernández Borbalán

El árbitro Fernández Borbalán




Corría el minuto 28 de la segunda parte del partido entre el Real Madrid y Las Palmas y en una jugada cerca del área merengue Arbeloa intentó robarle el balón a El Zhar y la pelota tropezó claramente en el pie del atacante del conjunto canario. El rebote acabó en los pies de Keylor Navas, que ante la presión de un rival, cogió el esférico con las manos.

Sin embargo, Fernández Borbalán decidió pitar cesión en la jugada. Los jugadores del Real Madrid se quedaron absolutamente estupefactos con lo que estaba ocurriendo y fueron rápidamente a protestar al árbitro. Eso sí, las quejas al colegiado andaluz no provocaron que, para rizar el rizo, hubiese una amonestación, prueba de que el almeriense no estaba seguro de lo que había pitado.

El saque de la infracción se retrasó por la pasividad de Jonathan Viera, que vio la tarjeta amarilla. Cuando ya se puso el balón en juego el pie de Casemiro evitó el tanto de Las Palmas. Para colmo, el colegiado se inventó una mano de Arbeloa en el último suspiro para darle una ocasión a balón parado al conjunto local.