Ramos, el defensa que va mejor de cabeza

El sevillano es el defensa en activo más goleador de las grandes Ligas europeas.


Sergio Ramos, gol, Las Palmas

Sergio Ramos remata en Las Palmas




La cabeza de Sergio Ramos ha sido siempre la gran protagonista en su carrera deportiva. El zaguero sevillano ha hecho del juego áereo su mejor arma ofensiva, siendo el zaguero en activo que más goles con la testa ha marcado en las grandes ligas europeas. Hasta el momento, tras volver a marcar en Las Palmas, son ya 27 goles los que suma el de Camas, los mismos que ha marcado hasta la fecha John Terry.

Además de los goles que ha marcado con la cabeza en Liga, tampoco podemos olvidar los que ha hecho en otras competiciones. Especialmente inolvidables son los que marcó en Lisboa o en Múnich el año de la Décima, tres goles que coronaron al Real Madrid como campeón de Europa. Y también resulta inolvidable el que consiguió en el Mundial de Clubes, el último título que ha ganado la entidad hasta la fecha.

Más allá de los goles de cabeza, Sergio Ramos es ya el tercer defensa en la historia de la Liga que más goles ha marcado, superado únicamente por Fernando Hierro y Ronald Koeman. Con sus 44 goles en total, está a 23 de los 67 que hizo Koeman con la camiseta del FC Barcelona. Más lejos queda el registro de Fernando Hierro, el defensa más goleador de la historia de la Liga, que llegó a marcar 105 goles. Sergio Ramos hará lo posible por escalar peldaños y seguir ayudando, tanto en defensa como con goles, al equipo madridista.