Keylor Navas, el 'héroe' del Real Madrid en la Liga

Sus paradas han evitado una mayor caída en la clasificación


Keylor Navas, Real Madrid, aplaude

Keylor Navas




Con Zidane y con Benítez, el Madrid no ha logrado nunca ser un equipo sólido defensivamente. Las llegadas del rival son constantes y, de hecho, los blancos son el noveno equipo que más remates permite en este campeonato. El rival dispara 11,4 veces de media por encuentro, cifra casi idéntica a la de la pasada temporada con Ancelotti y superior a los 10,5 disparos que recibía hace dos temporadas también con el italiano. Sin embargo, en el inquilino de la portería está la diferencia.

El costarricense para tres balones por cada gol que encaja y ha aparecido en modo héroe en varios partidos de esta Liga. Ha encajado únicamente 24 goles en 27 partidos jugados-Kiko Casilla jugó frente a Las Palmas y el Sevilla en la 1ªvuelta-y le ha transmitido una seguridad al madridismo que se había perdido en los últimos tiempos.

Desde luego, sin Keylor Navas bajo los palos, el desastre liguero podría haber sido mucho mayor. Basta recordar el partido frente a Las Palmas para darle el valor que se merece a un portero que está siendo de los pocos jugadores ‘salvables’ esta campaña. Con Keylor, el Madrid debería olvidar la idea de fichar otro portero. Navas debe ser el dueño de la portería madridista en los próximos años.