La cabeza, tan importante como las piernas

Zidane, obsesionado con la mentalidad de sus futbolistas


Zidane, entrenamiento, Real Madrid

Zinedine Zidane




Así lo piensa el técnico galo y así lo creen los propios futbolistas. Sin embargo, falta ponerlo en práctica en los partidos. Sin ello, será casi imposible levantar un trofeo que se decide por mínimos detalles. La igualdad entre los mejores es total pero un error o una distracción puede ser letal en una eliminatoria. Las cuatro Copas de Europa de la ‘era moderna’ llegaron gracias a una tremenda mentalidad y a un amor propio digno de lo que siempre ha sido el Real Madrid.

Porque mentalidad es lo que he faltado al equipo esta temporada en muchas ocasiones. Así ha ocurrido en multitud de encuentros de Liga e incluso en Europa. Pese a pasar la eliminatoria, los blancos no estuvieron en el partido ante la Roma y solamente el desacierto romano evitó que el Madrid tuviera problemas para estar en cuartos.

5 partidos restan para lograr la gloria europea, cinco encuentros en los que el Madrid se jugará terminar la temporada tocando el cielo o apuntándose un gran fracaso en este curso. Entre el éxito y el fracaso habrá muy poca distancia, seguramente la que sea capaz de marcar el Real Madrid con su mentalidad.