MC: Zinedine Zidane puso en su sitio a la plantilla

El entrenador afeó la actitud del grupo contra Las Palmas


Zidane, enfado, banquillo, Real Madrid

Zinedine Zidane




Según Marca, ‘Zizou’ fue escueto pero muy contundente. Afeó la actitud ‘pasota’ del equipo durante la segunda parte y le recordó a los futbolistas que para ganar la Liga de Campeones “hay que mantener una actitud de máxima concentración e intensidad durante los 90 minutos”. También ensalzó el acierto a balón parado y les pidió esfuerzo y concentración para afrontar todos los partidos que restan hasta final de temporada.

Porque Zidane no quiere que el equipo se vaya de la Liga, no quiere espectáculos lamentables como el de Las Palmas. Quiere que el campeonato doméstico sirva para reforzar todas las ideas que se trabajan en los entrenamientos para plasmarlo luego en los partidos de Liga de Campeones. El galo está convencido que si el equipo baja el pistón en la Liga después será imposible competir al máximo en Champions.

Para el ‘míster’ las obligaciones defensivas son ineludibles para todos, desde el primero hasta el último. Para realizar una presión acorde, para tener la pelota y recuperarla con prontitud y para ser un equipo dominador, hace falta que se implique desde el portero hasta el delantero. Y eso, en este Real Madrid, por desgracia, no está ocurriendo.