Keylor, un portero con alma de delantero

El costarricense jugaba como '9' en sus inicios, aunque terminó decantándose por la portería.


Keylor Navas, pulgar, calentamiento

Keylor Navas en un calentamiento con el Madrid




El diario Marca ha contactado con algunos de los primeros entrenadores del portero del Real Madrid, Keylor Navas, que han confesado cuál era la posición del costarricense antes de empezar a actuar en la posición de guardameta. Según Roger Mora, su preparador en época infantil, y Francisco Porras, ex portero del Saprissa, Keylor apuntaba maneras como delantero antes de decantarse por enfundarse los guantes.

"En algún momento jugó arriba, él siempre quiso jugar de portero pero tenía muchas condiciones de delantero. Era técnico con los pies, muy fuerte y potente, el típico nueve para ir al choque", explica Roger Mora, su preparador de porteros cuando era un niño. Francisco Porras, ex portero del Saprissa al que Keylor desbancó, recuerda su manera de manejar los pies en los partidillos entre porteros y cuerpo técnico:
"Keylor era el mejor de nuestro equipo, jugando como delantero", admite.

El propio guardameta del Real Madrid ha confesado en alguna ocasión que en sus inicios le gustaba más hacer goles que detenerlos, aunque con el tiempo ha quedado demostrado que el costarricense escogió bien su posición de guardameta. Como '9' no sabemos cómo se le habría dado, pero como portero es un '10'.