La estadística desmonta los lloros culés

El Real Madrid se ha enfrentado más veces a rivales potentes que el FC Barcelona en Europa en los últimos 12 años.


Lucas Vázquez, centro, Roma, Liga de Campeones

Lucas Vázquez asiste a Cristiano contra la Roma




Al Real Madrid le tocó el rival más sencillo a priori para los cuartos de final de la Liga de Campeones y en Barcelona andan llorando por las esquinas, lamentando que a ellos les ha tocado el mismo rival que le cayó al Madrid la temporada pasada... Las estadísticas dejan a las claras que si hay desigualdad en el nivel de los rivales que tocan en Europa no es precisamente a favor del Madrid, que en octavos y cuartos de la Champions se ha medido a más rivales potentes que el Barcelona en los últimos 12 años, según un informe de AS.

Desde que los octavos de final se juegan en una eliminatoria a doble partido (hasta la temporada 2003-04 se jugaba una segunda fase de grupos que daba acceso a cuartos de final) han pasado 12 años en los que el Real Madrid se ha enfrentado a 10 rivales en octavos y en cuartos de final con un coeficiente UEFA superior a los rivales del FC Barcelona. Al contrario, los culés sólo se han enfrentado en 8 ocasiones a rivales más potentes que los de los blancos. Un 10-8 que hasta esta temporada era un 10-6. Esto significa que en el Camp Nou tienen poco de lo que quejarse.

En su historia reciente, el Barcelona ha demostrado que es verdad aquello de que 'quien no llora no mama'. Calendarios, árbitros, sorteos... Todo les parece mal cuando no les beneficia claramente y ni siquiera aceptan que exista una determinada igualdad. Pero siempre están las estadísticas para demostrar la verdad y quitarles una vez más la careta. ¿Hasta cuándo va a durar el victimismo y las presiones a organismos en su beneficio?