Estrada Fernández se ganó los abucheos del Bernabéu

El árbitro catalán Javier Estrada Fernández ha tenido una actuación particular en el Bernabéu


Gol anulado al Real Madrid ante el Sevilla

Gol anulado al Real Madrid ante el Sevilla




El público madridista ha acudido este domingo al Santiago Bernabéu con la 'mosca' detrás de la oreja después de lo ocurrido en el Madrigal. El Barcelona se había beneficiado horas antes de un penalti que no era y de una expulsión que el colegiado perdonó a Gerard Piqué. Es decir, un punto regalado que se sumaba a la larga lista de los de Luis Enrique en los últimos meses. Pero todavía les quedaba más por 'aguantar', porque el recital de Estrada Fernández ha sido de los que han hecho época.

Primero en el minuto 17 señalaba un fuera de juego que anulaba un gol de Bale que suponía el 2-0 en el partido. El galés estaba claramente habilitado en el área por la posición de Kolo - por más de un metro -, pero el colegiado no quiso hacer caso a las protestas del público. De hecho, estas crecerían cuando minutos después señalaba penalti por 'agarrón' de Varane a Rami. La acción era realmente 'light' y en otras situaciones similares no se ha señalado, pero el catalán estaba 'on fire' este 20 de marzo.

Pero aún habría más, ya que a pocos minutos del descanso Benzema era agarrado de la camiseta en el área. Era una acción muy similar a la de Varane, por lo que si una era la otra también debería haber sido marcada con penalti. Aunque una vez más Estrada erraba y lo hacía contra los intereses del Madrid. Así, el Bernabéu le despidió con una sonara pitada al descanso y ni siquiera su mejoría en la segunda mitad al señalar el penalti a Modric cambiaría la opinión del Santiago Bernabéu.