El valor de Morata se ha duplicado en Italia

El delantero ofrece al Real Madrid una ocasión de oro, bien para hacer negocio o bien para fichar a uno de los '9' del momento.


Morata, gol, Real Madrid, Champions, Santiago Bernabéu, Juventus

Álvaro Morata no celebra el gol que dejó al Madrid fuera de la final de Champions




12 millones costaba Morata (según el portal Transfermarkt) cuando salió del Real Madrid en el verano de 2014 y 23'5 millones es su valor de mercado actual. El delantero ha duplicado su valor en Italia a base de goles y de buen fútbol, como el que mostró a toda Europa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern. Es por eso que el club blanco no quiere desaprovechar una ocasión de oro.

El Real Madrid tiene la oportunidad de reforzarse con uno de los mejores '9' que hay en el mercado en la actualidad o, en caso de considerar que Morata no tiene hueco en el equipo blanco, de cerrar un negocio millonario con alguno de los clubes que quieren fichar al delantero. En cualquiera de los casos, la ecuación tiene un factor común: el regreso del canterano al club blanco. Zidane le probará durante la pretemporada y si ve en él el delantero que desea para competir con Benzema se quedará. En caso contrario, será vendido.

Lo que no se puede discutir, pase lo que pase, es el enorme crecimiento que ha vivido Morata en la Serie A. El delantero llegó a tener un valor de mercado de 25 millones de euros, aunque en los últimos tiempos se ha devaluado ligeramente por su nuevo rol en la Vecchia Signora, donde ha sido suplente más veces de las que le gustaría. A sus 23 años, tiene un futuro brillante por delante sea en el club que sea y el madridismo debe estar orgulloso de ver en qué se ha convertido uno de los productos más prometedores de la Fábrica.