El Real Madrid de Zidane, una máquina de golear

Los blancos tienen una media de más de 3 goles por partido desde que el francés tomó las riendas del equipo.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Los números que el Real Madrid está cosechando con Zinedine Zidane no son los de un equipo convencional. El entrenador francés está sacando todo el jugo ofensivo al conjunto blanco desde que se sentó en el banquillo del primer equipo. Son ya 44 goles en 14 encuentros disputados, unas cifras que elevan el promedio goleador del Madrid a más de 3 goles por encuentro. Y es que sólo una vez los blancos se quedaron a cero, en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, a pesar de que aquel encuentro se jugó en el Santiago Bernabéu, es en el coliseo merengue donde mejor funciona el cuadro de Zidane, con 33 goles en 8 partidos y más de 4 goles por encuentro. Los resultados ante el Deportivo (5-0), el Espanyol (6-0) o el Celta de Vigo (7-1) han contribuido claramente a que el conjunto madridista tenga un promedio como ése. 

Tal es el potencial ofensivo del Madrid que los blancos son el equipo más goleador de las grandes Ligas europeas, con 87 goles en total. Se trata de una cifra que no está al alcance de ningún otro equipo de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Portugal. Todo lo que Zidane está sembrando desde enero espera recogerlo con buenos frutos en mayo, alcanzando la final de la Champions y levantando la Undécima en San Siro.