El discurso de Zidane a la plantilla

El francés quiere 'picar' a los futbolistas para salir a morder al Barça


Zidane, entrenamiento, Real Madrid

Zinedine Zidane




La semana previa no está siendo especialmente intensa en el apartado táctico. Según asegura Okdiario, la única pretensión de Zidane es ‘picar’ a los suyos, hacerles ver que ganar al Barcelona puede ser mucho más importante de lo que parece. La Liga seguirá siendo una quimera pero si el Madrid pasa por encima de los culés, la motivación y la confianza de cara a la Champions, se elevará de manera sustancial.

Dar una buena imagen es el principal anhelo del técnico merengue. Más allá del resultado, Zidane quiere un equipo alegre, que presione arriba, que ataque y que ponga en problemas al Barça desde el minuto 1. A los de Luis Enrique solamente se les puede ganar siendo valiente: “No nos pueden pintar la cara. El 0-4 de la ida tenemos que vengarlo”. Zidane sabe que este tipo de partidos son muy especiales para los madridistas.

Y cuatro días después del Camp Nou, llegará la visita al Wolfsburgo, y qué mejor hacerlo que después de haber ganado en Barcelona. El mes de abril será definitivo, para bien o para mal. Zidane tiene a la plantilla a punto. Mentalmente, los futbolistas parecen preparados. ‘Zizou’ ha dejado a un lado el libreto de entrenador para convertirse en el psicólogo del club por unos días.