Fútbol y corazón, la receta para ganar el clásico

Los blancos tiene la oportunidad de vengarse de lo ocurrido en el Bernabéu


Celebración de un gol del Real Madrid

Celebración de un gol del Real Madrid




Lo más importante es ser un equipo. De nada vale que cada uno haga la guerra por su cuenta. Con vistas a la Champions, el Real Madrid debe dar un golpe encima de la mesa para demostrarle a Europa que perfectamente puede competir contra los mejores. Una victoria en el Camp Nou sería un aviso serio para le resto de competidores por el cetro continental.

La receta para ganar el clásico del sábado es bastante sencilla, en la teoría. Además de jugar bien, el Real Madrid tiene que presionar arriba desde el primer momento. La defensa blaugrana sufre mucho cuando los equipos le 'aprietan' en la salida de balón y eso es algo que debe aprovechar el conjunto de Zinedine Zidane

También es obligatorio realizar un gran despliegue físico. El Barça es un equipo al que le gusta tener la posesión de balón y eso requiere un gran desgaste durante los 90 minutos por parte del equipo rival, en este caso el Real Madrid. Los jugadores tienen que estar comprometidos con la causa, ser generosos en el esfuerzo y dejarse la piel por los compañeros. Solo así se gana el clásico.